Hoy leí esto…
“Escuchar música es una actividad placentera por sí misma. Actúa como aliciente para realizar tareas aburridas o repetitivas, así como para ejercitar las facultades cognitivas. También influye positivamente en la percepción que tenemos de nosotros mismos, en nuestra autoestima, favoreciendo las relaciones sociales. La mayoría de las enfermedades psicológicas conllevan problemas en algunos de estos puntos, y por tanto, se benefician de la musicoterapia.
La música es capaz de disminuir nuestra percepción del dolor. Parte de este efecto se puede explicar por su poder de distracción. Al escuchar música, utilizamos áreas cerebrales relacionadas con el pensamiento y las emociones, por lo que disminuimos la cantidad de recursos que destinamos pensar en el dolor así como a sentirlo. Asimismo, cuando escuchamos una canción que nos gusta, nuestro cerebro librea una serie de sustancias conocidas como endorfinas que tiene un fuerte poder analgésico.
La música tiene propiedades inhibidoras del dolor debido a su efecto potenciador del placer. Hay un circuito cerebral encargado de la sensación de placer. Si una canción nos gusta mucho, el cerebro segrega una sustancia, la dopamina, en esas vías reguladoras del placer, que junto con la producción de endorfinas, nos producirá una grata sensación de bienestar.”
“la música influye sobre la memoria, las emociones y las zonas motoras del cerebro”
viernes, octubre 12, 2007
La música...
Publicado por Stefanía en 14:24:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
yo no se que haría sin la música..aisss
Publicar un comentario